Dentro de una vuelta de blues podemos identificar tres grandes secciones donde podemos encontrar recursos que son propios del estilo y que se repiten mas alla de los intèrpretes, dándole identidad al género y creando un lenguaje común para los mùsicos de blues. El blues en su armonìa se basa en una estructura de doce compaces que se repiten en cada vuelta. Un turnaround o final de vueltas es una cadencia que aparece en el final de una progresión de Blues cerrando la vuelta para volver al principio o finalizar el tema. Cuando utilizamos este recurso para volver a empezar una vuelta le llamamos final de vueltas, y cuando lo usamos para terminar el tema le llamamos final de blues.


Como vemos en el gráfico, el final de vueltas sucede en los últimos dos compaces de la estructura de blues (compás 11 y 12). Rítmicamente tenemos algunas variantes para resover cada uno de los compaces, aqui algunos ejemplos:
Sobre el compás penúltimo compás (compás 11)

Ahora algunas variantes sobre el último compás (compás 12)

Ejemplo de Final de vueltas – Turnaround
Baby please don´t go – Muddy Waters y Little Walter

Tomamos lo primeros cuatro finales de vueltas del tema como ejemplo. Si bien este ejemplo no se da sobre los 12 compaces de una estructura tradicional, el final de vueltas ocurre de la misma forma que en cualquier tipo de estructura de blues, por lo tanto funciona bien en una estructura de 12 compaces.